quienes

areas

noticias

contactenos

La Ley 1943 del 2018 o Ley de Financiamiento estableció que el correo electrónico reportado en el RUT será el medio de notificación oficial de las actuaciones de la Unidad de Gestión Pensional y Parafiscales (UGPP). Así lo estableció el artículo 93 y el parágrafo del mismo, al modificar el Estatuto Tributario en lo que se refiere a envío de comunicaciones oficiales.

Esta medida empezará a regir a partir del 1º de julio del 2019. 

La UGPP enfatizó que es muy importante que los ciudadanos y los empleadores validen y/o actualicen la dirección electrónica que está registrada en el RUT, por cuanto esa será la que la Unidad utilizará para el envío de comunicaciones persuasivas y notificar los actos administrativos.

 

Igualmente, para notificar toda la información que la entidad necesite comunicarle a los ciudadanos y a las empresas obligadas dentro del sistema de la protección social. 

Mientras entra en vigencia esta nueva disposición se continuará notificando a los ciudadanos sus actuaciones a través del correo suministrado a la UGPP, conforme lo dispone el artículo 312 de la Ley 1819 del 2016.

Vale la pena precisar que la UGPP envía a los ciudadanos y empresas comunicaciones persuasivas con las que busca alertar sobre la evasión (omisión, mora o inexactitud) en los aportes al sistema de la protección social (SPS).

También a través del correo electrónico reportado por los obligados notifica las actuaciones administrativas que se generen con ocasión de procesos de fiscalización por indicios de evasión de sus obligaciones frente al SPS.

 

www.ambitojuridico.com 

 

experiencia

personal

  • logo1
  • logo1
  • logo1
  • logo1
  • logo1